El Secreto de la Pirámide: Descubre el divertido juego de mesa

El secreto de la pirámide

Tabla de contenidos

El Secreto de la Pirámide es un juego emocionante y entretenido. La palabra “secreto” genera curiosidad y la palabra “pirámide”, por su parte, nos hace fantasear con faraones y momias egipcias. Si lo has pensado así, celebramos tu gran ingenio y entusiasmo. Pero ¿podrías imaginar otro escenario?

Te adelantamos que comida, buenos hábitos, alimentación y salud son las palabras claves de este fantástico juego de mesa. Toda la familia aprenderá mientras se divierten juntos.

El Secreto de la Pirámide: juego y herramienta didáctica

¿Cómo como? El secreto de la Pirámide es un pasatiempo enfocado en la formación de hábitos de vida saludable, especialmente en lo que se refiere a alimentación. Durante su desarrollo, los participantes aprenden cuáles son las costumbres alimenticias que les permiten llevar una vida libre de enfermedades.

Esta iniciativa nos hace aliados de aquellos padres desean crear estos hábitos en los pequeños de 6 a 12 años de edad. Los niños sabrán que pueden ser independientes al completar patrones saludables de comidas (hasta 5 menús).

En esta oportunidad, nos valemos del juego para lograr concientizar a la familia sobre el valor de la pirámide alimenticia. Nos emociona formar parte del grupo de personas y de empresas que aportan un bien a la sociedad. 

 La diversión no queda excluida

¡Aprender y disfrutar al mismo tiempo! Este juego emociona. Consta de un bonito y colorido tablero, cartas de alimentos y hábitos saludables y un manojo de cartas de preguntas.

Al jugar, los participantes deben usar las tarjetas de alimentos para armar las ingestas diarias (desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena). Aquellas que tienen una numeración alta revelan los alimentos más sanos. 

Asimismo, aparecen cartas de comestibles o hábitos perjudiciales. Para descartarlas deben realizar una especie de penitencia, como por ejemplo: responder correctamente alguna pregunta, hacer un ejercicio físico o perder un turno en la partida.

¿Qué te parece? En Comansi nos enfocamos en ofrecer experiencias significativas para los niños y toda la familia. Sabemos que las actividades lúdicas son una gran oportunidad para compartir espacios de aprendizaje y lo aprovechamos al máximo sin excluir la emoción y la diversión. 

¿Por qué comprar un juego de mesa como este?

Por qué comprar el juego el secreto de la pirámide

Porque ayuda a ganar ingenio y habilidad mental. Los juegos de mesa como El secreto de la Pirámide favorecen la educación y el desarrollo. Los especialistas del crecimiento infantil exponen que este tipo de juegos aportan múltiples beneficios. Algunos de ellos son:

  • Mejoran la autoconfianza. 
  • Fomentan el cumplimiento de normas.
  • Ayudan a fortalecer los vínculos interpersonales.
  • Aumentan la concentración y el nivel de tolerancia.
  • Agilizan la observación, la memoria y la imaginación.
  • Mejoran las capacidades mentales, motoras y sensoriales.
  • Enseñan a elaborar estrategias para ganar al contrincante.

Por otro lado, sabemos que la alimentación es un tema difícil de manejar. Y esta es una herramienta útil para aprender y enseñar sin generar estrés en los niños. De hecho, los profesionales de la nutrición pueden utilizarlo al momento de educar a sus pacientes. 

Vale mencionar que tanto el contenido nutricional como la dinámica de este juego están avalados por dietistas y expertos del entretenimiento. También ofrecemos otros juegos similares a este. ¡Maravilloso!, ¿verdad? 

¿A quién está dirigido El secreto de la Pirámide?

Creemos que es un pasatiempo bastante versátil que puede ser útil tanto para niños como para adultos. De manera que, diversos grupos sabrán utilizarlo como estrategia de aprendizaje o de enseñanza. Por ejemplo, los docentes en el aula de clases, los asistentes del gym, los dietistas en consulta de orientación y las familias. ¿Ya quieres comprarlo?

Como como el secreto de la pirámide

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres estar a la última de las mejores figuras, juguetes y tecnología de Comansi para tus peques? ¡No lo dudes y suscríbete!

* Obligatorio