Historia de Comansi
Más de 60 años
haciendo historia
Los juguetes infantiles y figuras Comansi representan a los personajes y juegos más conocidos del momento. Nuestros expertos diseñadores desarrollan las mejores figuras y juguetes infantiles con la finalidad de sorprender, educar, desarrollar la habilidad y el ingenio de los más pequeños.
En definitiva, Comansi te dará la oportunidad de pasarlo bien, aprender, descubrir, activar el cuerpo, estimular la mente y dar rienda suelta a la imaginación.
Todo esto es el universo Comansi: ¡Un mundo donde a todos nos gusta jugar!
2020
hasta la actualidad
El futuro de Comansi
En 2020, la marca Comansi es adquirida por una nueva sociedad, Golden Toys S.L, que continúa incorporando licencias reconocidas a nivel global y marcas de distribución de gran prestigio como MyFirst, línea tecnológica infantil.
Comansi, siendo coherente con estos nuevos cambios y evolución, ha querido cambiar su imagen corporativa y, en 2022, ha dado a luz un nuevo Logo, comunicando de esta forma, una nueva era empresarial.
2009
Una nueva generación
En el 2009, Ortin vendió la empresa a un grupo de empresas catalán liderado por Fernando Falgás Marin, actual director general de la empresa. Desde entonces, Comansi se ha adaptado a la era tecnológica y ha abierto la marca a mercados internacionales, apostando cada vez más por las licencias y por el desarrollo de juguetes propios de gran reconocimiento. Éste es el caso de El Tesoro Hundido, juego de piscina que ganó el premio al Mejor Juguete del Verano en el 2014.
2000's
De vaqueros a las licencias más populares
Tras la muerte de Vergés, la empresa fue liderada por su esposa, Antònia Ortin. Bajo su dirección, se potenció la fabricación de figuras de PVC de Yolanda con personajes de famosas series de televisión y películas, sumando también la distribución de la marca Bullyland, licenciatario de Disney.
1980's
Creando nuevos clásicos
La Bola Loca: ¡El juego loco… loco… del verano!
La creación de la Bola Loca fue otro hito importante, volviéndose uno de los juguetes habituales más recordados del verano de los años 80 y que aún se mantiene hasta nuestros días.
1970's
Una gran campaña en la televisión
Mariano Canut, director de la agencia de publicidad Canut & Bandina, llevó a Comansi a la televisión donde todos sus anuncios cerraban con una cortinilla animada y una locución que repetía el célebre slogan: “Juguete completo, juguete Comansi.”
1969
¡Yo-yo-Holanda!
En 1969, un publicitario holandés, José Creuet, ofreció a Comansi la distribución de un yo-yo con luces que fue un éxito comercial. Creuet, quien cada vez que pasaba por Comansi bromeaban con “¡yo-yo-Holanda!”, creó Yolanda, marca que posteriormente utilizaría la propia Comansi en los 90 para la comercialización de figuras.
1966
La ilustración como chispa de la imaginación
En 1966, Vergés contrató a un ilustrador exclusivo de fama nacional, Vicente Badalona Ballestar, quien creó cuadros de escenas llamativas de vaqueros y soldados que servían para más que adornar las cajas, despertando la imaginación de los niños.
1962
De un sueño a la fábrica
En 1959, Josep Maria Vergés inició un taller de inyección de plásticos en el barrio barcelonés del Poble Sec. Este fue el germen de la marca Comansi en 1962 y de la primera gran fábrica de Viladecans.